CRÓNICAS DE EL ROYO
El pasado domingo día 15 tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de El Royo al igual que se hiciera en los demás ayuntamientos de España, la toma de posesión de los miembros que habían de componer la nueva corporación surgida de las elecciones del día 26 de mayo pasado. El acto, previsto para las once de la mañana, dio comienzo comienzo puntualmente. En el mismo, tras cumplir con el protocolo previsto para estos casos y la lectura de los decretos que lo regulan, leído por el Secretario el estado de cuentas del ayuntamiento saliente, que es aprobado por unanimidad, se procedió a la toma de juramento de todos los miembros entrantes. Unos lo hicieron a cogiéndose a la formula <<prometo>> y otros con la de <<juro>>. Seguidamente se procedió a la votación para elección de alcalde, seis concejales de la Agrupación Independiente Comunidad Cintora y uno del Partido Popular que ya antes del inicio del acto manifestó su deseo de colaboración con todos los miembros e hizo suya la lucha por el bienestar del pueblo . El resultado fue la elección de don Raúl Gómez Lamuedra con el voto de los siete concejales, por lo que quedo proclamado. En su discurso de toma de posesión el nuevo alcalde, en un breve pero conciso discurso, puso de manifiesto las dificultades que tienen estos pueblos para sobrevivir, la despoblación a que están sometidos y las dificultades que aumentan cuando el pueblo esta dividido; para ello pidió colaboración de todos los vecinos y que el espíritu que a nacido en esta nueva legislatura, lo sea de concordia y entendimiento entre todos, ya que solo así se podría conseguir objetivos.
Finalizado el acto, los nuevos miembros del ayuntamiento recibieron las felicitaciones y enhorabuenas del numeroso vecindario que abarrotaba el local-
A las quince horas en el salón de espectáculos del pueblo dio comienzo una comida de hermandad que abonaron cada uno de los asistentes, carda de ochenta personas, que habían sido convocados mediante un cartel anunciador significativo de la filosofía y el espíritu que preside esta nueva corporación. Decía así: <<Comida de hermandad.- La unidad y armonía del pueblo mostrada en las elecciones es mas importante que la victoria de uno u otro candidato.-Por eso el Ayuntamiento os propone celebrar esta unidad, que nos permite trabajar juntos por nuestro municipio, con una comida en la que todos colaboremos y entre todos pagaremos.- Sábado 15 de junio a las 15 horas en el salón municipal>>.
A los postres, como no podía ser de otra manera, hubo brindis felicitando al nuevo alcalde y concejales por el trabajo realizado en la anterior legislatura y animándoles a seguir trabajando por el pueblo,y a los vecinos a proponer ideas y quejas pero...eso sí, siempre dentro de lograr el bien común y que sea posible su realización.
S.C.R.