viernes, 15 de mayo de 2015

Campaña electoral II. Programa

En los últimos años el pueblo ha sufrido mucho en pérdida de tradiciones y, con ellas, también de convivencia. Os proponemos recuperar:
  • La caldereta del Voto como se hacía antes, con gente del pueblo.
  • La participación de los vecinos en los asuntos municipales.
  • El mantón de Manila, que es patrimonio cultural de todos.
  • La Comisión de Fiestas.
  • Los juegos tradicionales de San Roquito.
Una gran parte de la población es mayor y necesita atenciones y servicios específicos. Os proponemos devolver:
A las personas mayores el cariño, el cuidado y el tiempo que nos han dedicado, atendiendo sus necesidades y proporcionándoles actividades de ocio y entretenimiento.
Vivimos en un ambiente rural, rodeados de recursos naturales. Os proponemos facilitar:
El establecimiento de jóvenes en el medio rural dándoles recursos y herramientas con formación, y orientándolos en la creación de sus propias empresas.
No todo es competencia del Ayuntamiento. Existen muchas asociaciones que demuestran que hay vecinos con iniciativas y son las que dan vida al pueblo. Os proponemos potenciar:
Las asociaciones existentes (la de Jubilados Virgen del Castillo, la Micológica, la Cultural Cintora, Villa de Hinojosa, ...) con ayudas económicas y colaboración en sus actividades.
El pueblo no está muerto desde que se cerró la escuela, como nos dicen desde el Ayuntamiento, y seguirá vivo mientras se mantengan abiertos los establecimientos que tenemos. Os proponemos promover:
  • El turismo, para lo que es necesaria la participación de Ayuntamiento, establecimientos, profesionales y vecinos que deseen colaborar. Conservar y promover el atractivo que tiene nuestro municipio y difundirlo.
  • Iniciativas lúdico-deportivas (carreras de montaña, carreras cicloturistas, festivales de música y/o teatro…) que abran el abanico de posibles visitantes y den a conocer los valores naturales que nos rodean.
Uno de los mayores problemas que tienen los pueblos pequeños es que cada uno va a lo suyo y nos olvidamos que vivimos en una comunidad, un grupo de personas que hacen cosas juntas por el bien de todos. Os proponemos fomentar:
  • Los trabajos comunales que mejoren el municipio y así consolidar la implicación de los vecinos con el mismo.
  • Un foro de intercambio de tareas y servicios entre vecinos (Banco del tiempo).
El cierre de la escombrera y el mal funcionamiento del punto limpio ha supuesto un problema a la hora de deshacernos de los residuos voluminosos, llegando a encontrarse vertidos incontrolados en el monte. Os proponemos mejorar:
  • El reciclado de residuos mediante campañas de información y concienciación sobre la clasificación y separación de residuos domésticos.
  • La organización y uso del punto limpio para que sea eficaz en su función de vital importancia para nuestro entorno.
Hay otra forma de hacer las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario